INTRODUCCIÓN: EL MARXISMO EN EL MUNDO DE HOY

Posted by Socialismo Revolucionario On domingo, 29 de marzo de 2009 0 comentarios


Este libro nace de una solicitud al Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) del colectivo editorial italiano ‘Giovane Talpa’’ por información acerca de nuestras ideas y políticas con objeto de publicar un libro en Italia esbozando las políticas del CIT.

Así como la solicitud de suministrarles documentos y periódicos del CIT y sus secciones nacionales. Posteriormente fue acordado que representantes de Giovane Talpa visitarían Londres para pláticas con el CIT. Durante la visita, sugirieron que me entrevistarían a mi, Peter Taafe, como representante del CIT. Yurii Colombo visitó Londres y la entrevista se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de Septiembre de 2006. También estuvo presente Bob Labi. Yo respondí la mayoría de las preguntas de Yurii, pero hubo algunas observaciones importantes por parte de Bob, las cuáles publicamos junto con mis comentarios.



Esperamos que el lector coincida con que el formato de este libro de preguntas y respuestas en un amplio rango de asuntos históricos y contemporáneos- nos permite aclarar nuestras ideas con algún detalle. La manera de presentación y también la secuencia en la que los argumentos se presentan pueden presentar algún problema de estilo para el lector. Sin embargo, hemos decidido mantener este formato porque permite un autentico ‘sentir’ de la clase de discusión de nuestras ideas, incluyendo las exclamaciones que surgieron.



Una vez que leímos la trascripción completa de estas discusiones, decidimos que además de ser publicado por Giovane Talpa en Italia, publicaríamos una versión en inglés. Esto de acuerdo con Giovane Talpa. Estamos muy agradecidos con ellos, particularmente con Yurii por sugerir e implementar esta iniciativa. Discusiones y debates de ideas, a través de intercambios como estos, conducidos en una forma fraternal, son vitales en este periodo de fermento político pero también de dudas y cuestionamientos en el movimiento de trabajadores internacionalmente.



Es tal la velocidad con que ocurren los eventos en el mundo globalizado del capitalismo neo-liberal del día de hoy, que los que actualmente se escribe puede ser superado en cuestión de semanas o meses. Sin embargo, hemos resistido la tentación de añadir puntos de vista acerca de eventos que se llevaron a cabo después de que fue conducida la entrevista original, aparte de la ocasional nota para aclarar cuestiones.



Estoy sumamente agradecido a Kevin Parslow quién, como siempre ha sido infatigable tecleando, en corto tiempo, esta entrevista tan larga. El también revisó detenidamente hechos importantes. También me gustaría agradecer a Manny Thain por capturar parte de la entrevista y por corregir, Tony Sanois, Bob Labi y Clare Doyle por leer y revisar lo que aquí se presenta. Otros camaradas también han leído partes de la entrevista. También me gustaría agradecer a Patricio Guzmán, Marisol Gonzalez, Adam Ziemkowski por la traducción en español.


Por cualquier error que pudiera haber quedado el responsable soy yo. Agradeceremos comentarios y discusiones acerca de las ideas del CIT presentadas aquí.



Peter Taaffe –Octubre 2006

0 comentarios to INTRODUCCIÓN: EL MARXISMO EN EL MUNDO DE HOY

Advertisement